Datos de Contacto
Hacer Una Cita

BANDA GÁSTRICA

Si tuviste problemas para bajar de peso y lo habías intentado muchas veces sin lograrlo, ahora estás en el lugar indicado. Estoy aquí para usted, para instruirlo y enseñarle lo que necesita saber sobre la obesidad, la pérdida de peso y los procedimientos bariátricos como la manga gástrica, el bypass gástrico y más. Resido en la República Dominicana y le doy la bienvenida a pacientes de todo el mundo para que disfruten de un estilo de vida más saludable. Gracias por tomarse este tiempo en la búsqueda de opciones para mejorar su salud. Guiarte será un honor.

LLÁMANOS AL: 809-473-6925

¿Qué es la Cirugía de Banda Gástrica?

El cirujano usa una laparoscopia (que consiste en pequeños cortes en el abdomen) para colocar una banda de silicona ajustable alrededor de la parte superior del estómago. Apretado por la banda de silicona, el estómago se convierte en una bolsa con una salida de aproximadamente una pulgada de ancho. Después de anillar, el estómago solo puede contener alrededor de una onza de comida.

Un tubo de plástico va desde la banda de silicona hasta un dispositivo justo debajo de la piel. La solución salina (agua salada esterilizada) se puede inyectar o eliminar a través de la piel, fluyendo hacia adentro o hacia afuera de la banda de silicona. La inyección de solución salina llena la banda y la hace más ajustada. De esta manera, la banda se puede apretar o aflojar según sea necesario para reducir los efectos secundarios y mejorar la pérdida de peso.

¿Cuáles son los Resultados de la Banda Gástrica?

La banda gástrica conduce a una pérdida de alrededor del 35% al 45% del exceso de peso. Por ejemplo, alguien que tiene 100 libras de sobrepeso puede esperar perder entre 35 y 45 libras después de la colocación de banda gástrica. Sin embargo, estos resultados varían ampliamente. La banda gástrica se considera la cirugía de pérdida de peso menos invasiva y también la más segura. El procedimiento se puede revertir si es necesario y, con el tiempo, el estómago generalmente vuelve a su tamaño normal.

¿Cuáles son los Efectos Secundarios?

Las personas tienden a tener pocos problemas como resultado de la cirugía de banda gástrica. El riesgo de muerte debido a la cirugía de banda gástrica es menos de uno en 3.000. Los problemas más comunes después de la cirugía de banda gástrica incluyen:

  • Náuseas y vómitos. A menudo, estos se pueden reducir ajustando la tensión de la banda.
  • Complicaciones quirúrgicas menores. Estos incluyen problemas con el dispositivo de ajuste, infecciones de heridas o sangrado leve, y ocurren menos del 10% de las veces.
  • A diferencia de la cirugía de bypass gástrico, la banda gástrica no interfiere con la absorción de alimentos. Por esta razón, las deficiencias de vitaminas son raras después de la banda gástrica.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS PARA LA CIRUGÍA DE BANDA GÁSTRICA?

Ofrecemos evaluaciones prequirúrgicas y realizamos procedimientos quirúrgicos en nuestra oficina principal ubicada en Luis F. Thomén # 457 Dominican Medical Center Santo Domingo, República Dominicana.

La obesidad es una enfermedad médica compleja y crónica. Desde la historia clínica y las conductas alimentarias hasta una serie de inquietudes psicológicas, nuestros pacientes son evaluados minuciosamente por un equipo multidisciplinario. Nuestro equipo utiliza lo último en investigación, tecnología, apoyo nutricional, conductual y psicológico para brindar a nuestros pacientes la mejor atención posible.

Debido a nuestra experiencia con todas las opciones de cirugía bariátrica, nuestros expertos pueden recomendar con precisión el mejor tratamiento quirúrgico para cada paciente.