Datos de Contacto
Hacer Una Cita

Cirugía de Bypass Gástrico vs Cirugía de Manga Gástrica

Si tuviste problemas para bajar de peso y lo habías intentado muchas veces sin lograrlo, ahora estás en el lugar indicado. Estoy aquí para usted, para instruirlo y enseñarle lo que necesita saber sobre la obesidad, la pérdida de peso y los procedimientos bariátricos como la manga gástrica, el bypass gástrico y más. Resido en la República Dominicana y le doy la bienvenida a pacientes de todo el mundo para que disfruten de un estilo de vida más saludable. Gracias por tomarse este tiempo en la búsqueda de opciones para mejorar su salud. Guiarte será un honor.

LLÁMANOS AL: 809-473-6925

Bypass Gástrico vs Manga Gástrica

Las personas que están considerando la cirugía bariátrica para bajar de peso tienen múltiples opciones. Desde la cirugía tradicional de bypass gástrico hasta la cirugía con banda laparoscópica y la manga gástrica, cada tipo de cirugía tiene sus propios beneficios y riesgos. El Dr. Pablo García explicará los pros y los contras de las cirugías de manga gástrica frente a las de bypass gástrico. Lo ayudarán a tomar la decisión correcta cuando considere la cirugía bariátrica.

Al decidir qué cirugía es la adecuada para usted, es esencial comparar sus opciones. Debe comprender las similitudes y diferencias entre los dos tipos de procedimientos bariátricos. Al revisar el bypass gástrico frente a la manga, hay varios factores a considerar:

Bypass Gástrico vs Manga Gástrica: Las Diferencias

Bypass Gástrico
  • Procedimiento: un médico coloca una pequeña bolsa en el intestino para evitar el estómago.
  • Tiempo de Recuperación: 2 a 4 semanas.
  • Riesgos y Complicaciones: Riesgo de síndrome de dumping.
  • Resultados de la Pérdida de Peso: los pacientes pueden esperar perder del 60 al 80 por ciento del exceso de peso dentro del primer año o año y medio.
Manga Gástrica
  • Procedimiento: el cirujano extrae una parte del estómago y produce un estómago en forma de tubo (manga).
  • Tiempo de Recuperación: 2 a 4 semanas.
  • Riesgos y Complicaciones: Menor riesgo de síndrome de dumping.
  • Resultados de la Pérdida de Peso: Los pacientes deben esperar perder peso a un ritmo más lento y constante. En los primeros 12 a 18 meses, pueden perder del 60 al 70 por ciento del exceso de peso.

Bypass Gástrico vs Manga Gástrica: ¿Qué Cirugía es Mejor?

Debe trabajar junto con su médico para elegir el mejor procedimiento de pérdida de peso para usted.

  • Los pacientes con bypass gástrico pierden entre el 50 y el 80 por ciento del exceso de peso corporal en un promedio de 12 a 18 meses.
  • Los pacientes con manga gástrica pierden entre el 60 y el 70 por ciento de su exceso de peso corporal en un promedio de 12 a 18 meses.
  • La cirugía de bypass gástrico generalmente se recomienda para pacientes muy obesos con un índice de masa corporal superior a 45.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS PARA BYPASS GÁSTRICO VS MANGA GÁSTRICA?

Ofrecemos evaluaciones prequirúrgicas y realizamos procedimientos quirúrgicos en nuestra oficina principal ubicada en Luis F. Thomén # 457 Dominican Medical Center Santo Domingo, República Dominicana.

La obesidad es una enfermedad médica compleja y crónica. Desde la historia clínica y las conductas alimentarias hasta una serie de inquietudes psicológicas, nuestros pacientes son evaluados minuciosamente por un equipo multidisciplinario. Nuestro equipo utiliza lo último en investigación, tecnología, apoyo nutricional, conductual y psicológico para brindar a nuestros pacientes la mejor atención posible.

Debido a nuestra experiencia con todas las opciones de cirugía bariátrica, nuestros expertos pueden recomendar con precisión el mejor tratamiento quirúrgico para cada paciente.