Datos de Contacto
Hacer Una Cita

Bypass Gástrico Roux-en-Y (Metabólica)

Si tuviste problemas para bajar de peso y lo habías intentado muchas veces sin lograrlo, ahora estás en el lugar indicado. Estoy aquí para usted, para instruirlo y enseñarle lo que necesita saber sobre la obesidad, la pérdida de peso y los procedimientos bariátricos como la manga gástrica, el bypass gástrico y más. Resido en la República Dominicana y le doy la bienvenida a pacientes de todo el mundo para que disfruten de un estilo de vida más saludable. Gracias por tomarse este tiempo en la búsqueda de opciones para mejorar su salud. Guiarte será un honor.

LLÁMANOS AL: 809-473-6925

¿Qué es un Bypass Gástrico Roux-en-Y?

La operación de Bypass Gástrico Roux-en-Y se ha realizado desde finales de la década de 1960 para lograr una pérdida de peso significativa en personas afectadas por obesidad severa. La operación conduce a la pérdida de peso como resultado de dos mecanismos diferentes:

  • Una pequeña bolsa para el estómago reduce la cantidad que puede comer.
  • Se pasa por alto una pequeña parte del intestino, lo que provoca una liberación más temprana de hormonas intestinales que hacen que sienta menos hambre.

¿Cómo se Realiza?

Se puede realizar un bypass gástrico a través de una sola incisión larga (abierta) o mediante una serie de pequeñas incisiones (laparoscópicas). Independientemente de cómo se realice la operación, la «parte interior» es la misma.

La cirugía consta de tres pasos básicos:

  • Dividir el estómago grande en dos estómagos separados, creando así una pequeña bolsa (bolsa proximal del estómago) y una bolsa inferior excluida más grande (bolsa remanente del estómago).
  • Desviando parte del intestino delgado (creando la extremidad de Roux intestinal «corta»).
  • Fijación del intestino derivado (extremidad de Roux) a la bolsa proximal.

Por lo general, la operación se puede realizar en dos horas o menos, pero esto dependerá de muchos factores. La mayoría de los pacientes deberán permanecer en el hospital durante dos o tres días después de la operación y deben estar listos para volver a la actividad completa en dos semanas.

¿Por Qué se Realiza la Cirugía de Bypass Gástrico?

Aquellos que tienen un sobrepeso severo y no pueden perder peso a través de la dieta y el ejercicio pueden recurrir a la cirugía de bypass gástrico.

Someterse a una cirugía de bypass gástrico es un compromiso serio con un estilo de vida más saludable; los pacientes deben:

  • Cambie enormemente su estilo de vida.
  • Aprenda a controlar el tamaño de las porciones.
  • Hacer ejercicio regularmente.

Los médicos pueden realizar este procedimiento en pacientes con un índice de masa corporal alto, así como con problemas de salud relacionados con la obesidad.

Beneficios de la Cirugía de Bypass Gástrico

  • Pérdida de Peso a Largo Plazo: Muchas personas que se someten a una cirugía de bypass gástrico experimentan una rápida pérdida de peso después del procedimiento y continúan perdiendo peso meses y años después.
  • Reducir o curar una variedad de enfermedades relacionadas con la obesidad: incluyendo diabetes, presión arterial alta y apnea del sueño.
  • Mejora de la calidad de vida y el estado de ánimo: Muchas personas que se someten a una cirugía de bypass gástrico informan una disminución de la depresión y la ansiedad, así como una mejora de la autoestima, la función sexual y las interacciones sociales.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS PARA UN BYPASS GÁSTRICO?

Ofrecemos evaluaciones prequirúrgicas y realizamos procedimientos quirúrgicos en nuestra oficina principal ubicada en Luis F. Thomén # 457 Dominican Medical Center Santo Domingo, República Dominicana.

La obesidad es una enfermedad médica compleja y crónica. Desde la historia clínica y las conductas alimentarias hasta una serie de inquietudes psicológicas, nuestros pacientes son evaluados minuciosamente por un equipo multidisciplinario. Nuestro equipo utiliza lo último en investigación, tecnología, apoyo nutricional, conductual y psicológico para brindar a nuestros pacientes la mejor atención posible.

Debido a nuestra experiencia con todas las opciones de cirugía bariátrica, nuestros expertos pueden recomendar con precisión el mejor tratamiento quirúrgico para cada paciente.