Datos de Contacto
Hacer Una Cita

CIRUGÍA BARIÁTRICA

Si tuviste problemas para bajar de peso y lo habías intentado muchas veces sin lograrlo, ahora estás en el lugar indicado. Estoy aquí para usted, para instruirlo y enseñarle lo que necesita saber sobre la obesidad, la pérdida de peso y los procedimientos bariátricos como la manga gástrica, el bypass gástrico y más. Resido en la República Dominicana y le doy la bienvenida a pacientes de todo el mundo para que disfruten de un estilo de vida más saludable. Gracias por tomarse este tiempo en la búsqueda de opciones para mejorar su salud. Guiarte será un honor.

LLÁMANOS AL: 809-473-6925

¿Qué es la Cirugía Bariátrica?

La cirugía bariátrica es una operación que le ayuda a perder peso al realizar cambios en su sistema digestivo. Algunos tipos de cirugías bariátricas hacen que su estómago sea más pequeño, lo que le permite comer y beber menos a la vez y hacer que se sienta lleno antes. Otras cirugías bariátricas también cambian su intestino delgado, la parte de su cuerpo que absorbe calorías y nutrientes de los alimentos y bebidas.

La cirugía bariátrica puede ser una opción si tiene obesidad severa y no ha podido perder peso o no ha podido recuperar el peso que perdió con otros métodos, como tratamientos de estilo de vida o medicamentos. La cirugía bariátrica también puede ser una opción si tiene problemas de salud graves, como diabetes tipo 2 o apnea del sueño, relacionados con la obesidad. La cirugía bariátrica puede mejorar muchas de las condiciones médicas relacionadas con la obesidad, especialmente la diabetes tipo 2.

Procedimientos de Cirugía Bariátrica

Existe una gran importancia y responsabilidad asociadas con la elección de una opción de tratamiento para bajar de peso. Elegir qué tipo de cirugía bariátrica es adecuada para usted puede ser una tarea difícil. Nuestro objetivo es brindarle educación sobre los diferentes tipos de cirugías bariátricas.

Este conocimiento puede ayudar en una conversación entre su médico y usted para decidir la selección de tratamiento más adecuada para usted. El seguimiento adecuado y la participación en un programa multidisciplinario que enfatiza la modificación del estilo de vida (cambios en la dieta, el comportamiento y el ejercicio) mejorará las posibilidades de que un paciente de cirugía bariátrica maximice su pérdida de peso y la mantenga de por vida.

  • Banda Gástrica Ajustable.
  • Banda Gástrica.
  • Roux en-Y Bypass Gástrico.
  • Derivación Biliopancreática con Cruce Duodenal.
  • Neuromodulación.

¿La Cirugía Bariátrica Siempre Funciona?

Los estudios muestran que muchas personas que se someten a cirugía bariátrica pierden entre el 15 y el 30 por ciento de su peso inicial en promedio, según el tipo de cirugía que se realicen. Sin embargo, ningún método, incluida la cirugía, seguramente producirá y mantendrá la pérdida de peso. Algunas personas que se someten a cirugía bariátrica pueden no perder tanto como esperaban. Con el tiempo, algunas personas recuperan una parte del peso que perdieron. La cantidad de peso que las personas recuperan puede variar. Los factores que afectan la recuperación de peso pueden incluir el nivel de obesidad de una persona y el tipo de cirugía a la que se sometió.

La cirugía bariátrica no reemplaza los hábitos saludables, pero puede facilitar que consuma menos calorías y sea más activo físicamente. Elegir alimentos y bebidas saludables antes y después de la cirugía puede ayudarlo a perder más peso y no recuperarlo a largo plazo. La actividad física regular después de la cirugía también ayuda a mantener el peso. Para mejorar su salud, debe comprometerse con una vida de hábitos de estilo de vida saludables y seguir los consejos de sus proveedores de atención médica.

Beneficios

Dentro de los dos o tres años posteriores a la operación, la cirugía bariátrica generalmente resulta en una pérdida de peso del 10 al 35 por ciento del peso corporal total, según el procedimiento elegido. Aquellos que estén considerando la cirugía bariátrica deben hablar con su PCP sobre cuáles deben ser sus expectativas personales para perder el exceso de peso. Además, las comorbilidades, como la diabetes, la hipertensión arterial, la apnea del sueño y otras, a menudo se reducen o pueden entrar en remisión. La mayoría descubrirá que requieren menos medicamentos a lo largo del tiempo y muchos dejarán de tomarlos por completo.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS PARA LA CIRUGÍA BARIÁTRICA?

Ofrecemos evaluaciones prequirúrgicas y realizamos procedimientos quirúrgicos en nuestra oficina principal ubicada en Luis F. Thomén # 457 Dominican Medical Center Santo Domingo, República Dominicana.

La obesidad es una enfermedad médica compleja y crónica. Desde la historia clínica y las conductas alimentarias hasta una serie de inquietudes psicológicas, nuestros pacientes son evaluados minuciosamente por un equipo multidisciplinario. Nuestro equipo utiliza lo último en investigación, tecnología, apoyo nutricional, conductual y psicológico para brindar a nuestros pacientes la mejor atención posible.

Debido a nuestra experiencia con todas las opciones de cirugía bariátrica, nuestros expertos pueden recomendar con precisión el mejor tratamiento quirúrgico para cada paciente.