Datos de Contacto
Hacer Una Cita

Globos Intragástricos

Si tuviste problemas para bajar de peso y lo habías intentado muchas veces sin lograrlo, ahora estás en el lugar indicado. Estoy aquí para usted, para instruirlo y enseñarle lo que necesita saber sobre la obesidad, la pérdida de peso y los procedimientos bariátricos como la manga gástrica, el bypass gástrico y más. Resido en la República Dominicana y le doy la bienvenida a pacientes de todo el mundo para que disfruten de un estilo de vida más saludable. Gracias por tomarse este tiempo en la búsqueda de opciones para mejorar su salud. Guiarte será un honor.

LLÁMANOS AL: 809-473-6925

¿Qué son los Globos Intragástricos?

Los globos intragástricos son esferas de silicona suaves pero duraderas que ocupan espacio en el estómago del paciente y ayudan a reforzar el control adecuado de las porciones al proporcionar una sensación de saciedad con menos consumo de alimentos.

Mientras el paciente está bajo sedación leve, se coloca un globo delgado y desinflado en el estómago a través de la boca. Una vez en su lugar, el globo se llena con una solución salina. La solución también contiene un tinte azul para que se pueda detectar fácilmente en la orina en caso de que el globo se rompa. El globo se puede llenar con diferentes cantidades de solución para adaptarse a la estructura de su cuerpo.

El globo permanece en su estómago hasta por 12 meses antes de que su médico lo extraiga. En particular, se puede ajustar en medio del proceso.

¿Quién Califica para un Balón Intragástrico?

Los balones intragástricos están destinados a pacientes adultos que tienen un índice de masa corporal (IMC) de 30-40 kg / m2 y que han probado otros programas de pérdida de peso pero no han podido bajar de peso o no recuperarlo. Los balones intragástricos también son una opción para las personas que no desean o no califican para una cirugía bariátrica más invasiva.

¿Cómo Funciona un Balón Intragástrico?

Los globos intragástricos ocupan el espacio existente en su estómago durante seis meses y sirven como un control de porciones integrado para que se sienta lleno y satisfecho con menos comida. A los seis meses, se retira el balón de la misma forma en que se colocó, por vía endoscópica. Mediante un procedimiento realizado bajo un sedante suave, se desinfla y luego se extrae a través del esófago y la boca.

Para Quien Es

Un balón intragástrico puede ser una opción para usted si:

  • Su índice de masa corporal (IMC) está entre 30 y 33.
  • Está dispuesto a comprometerse con cambios de estilo de vida saludables y un seguimiento médico regular, así como a participar en la terapia conductual.
  • No ha tenido ninguna cirugía previa de estómago o esófago.
  • Los globos intragástricos no son la opción adecuada para todas las personas con sobrepeso. Un proceso de evaluación ayudará a su médico a ver si el procedimiento podría ser beneficioso para usted.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS PARA GLOBOS INTRAGÁSTRICOS?

Ofrecemos evaluaciones prequirúrgicas y realizamos procedimientos quirúrgicos en nuestra oficina principal ubicada en Luis F. Thomén # 457 Dominican Medical Center Santo Domingo, República Dominicana.

La obesidad es una enfermedad médica compleja y crónica. Desde la historia clínica y las conductas alimentarias hasta una serie de inquietudes psicológicas, nuestros pacientes son evaluados minuciosamente por un equipo multidisciplinario. Nuestro equipo utiliza lo último en investigación, tecnología, apoyo nutricional, conductual y psicológico para brindar a nuestros pacientes la mejor atención posible.

Debido a nuestra experiencia con todas las opciones de cirugía bariátrica, nuestros expertos pueden recomendar con precisión el mejor tratamiento quirúrgico para cada paciente.