Balón Elipse Allurion
El programa con balón gástrico que le ayudará a perder peso
rápido y adquirir hábitos saludables para toda la vida
Perder un promedio de
10 – 15%
de peso corporal en 16 semanas
SIN CIRUGÍA. SIN ENDOSCOPIA.* SIN ANESTESIA.
Empiece su proceso de pérdida de peso.
Un programa de pérdida de peso durante 6 meses basado en el Balón Elipse de Allurion, un dispositivo avanzado para perder peso.
Qué es Balón Elipse Allurion?
El Balón Elipse Allurion se utilizan ampliamente y proporcionan una pérdida de peso más significativa y duradera que solo haciendo dieta y ejercicio físico.
Los balones gástricos ocupan espacio en el estómago, lo que aumenta la sensación de saciedad y ralentiza el tránsito de los alimentos. Así puede olvidarse de pasar hambre y optar por una alimentación más saludable sin la ansiedad que suelen causar las dietas


Un balón temporal no implica una pérdida de peso temporal.
El Programa Allurion ha demostrado que, un año después de expulsar el balón, se puede mantener hasta el 95 % del peso medio perdido.
Asistencia durante todo el proceso
Con el Programa Allurion no estará solo. Contará con la asistencia continuada del médico y un nutricionista durante todo el programa.
Un equipo de profesionales sanitarios le ayudará a modificar sus hábitos nutricionales y de actividad física como parte de un método de pérdida de peso integral y saludable.
También recibirá la Báscula Conectada Allurion, el reloj conectado Health Tracker y una aplicación móvil para estar en contacto con su médico, hacer seguimiento de su progreso, recibir asistencia continua y mantener la motivación

Transforme su silueta con un estilo de vida más sano.
El Balón Elipse Allurion es una nueva forma de perder peso. No requiere cirugía, endoscopia* ni anestesia.
El balón se ingiere en un breve proceso ambulatorio de 15 minutos. Unas 16 semanas después, se vacía y elimina de forma natural.*Es una manera cómoda y segura de empezar a llevar un estilo de vida más saludable.
De media, los pacientes pierden un 10-15 % de peso corporal gracias al Programa Allurion.1

El programa con balón gástrico que le ayudará a perder peso rápido y adquirir hábitos saludables para toda la vida
Los pacientes pierden una media del 10-15 % de su peso corporal en unas 16 semanas

Empiece hoy mismo su proceso de pérdida de peso con el Programa Allurion.
Funciona con el Balón Elipse Allurion, que ocupa espacio en el estómago para reducir el apetito mientras adquiere nuevos hábitos de alimentación saludable. Es compatible con la Allurion App, la Balanza Conectada y el reloj conectado Health Tracker, que le motivarán a llevar un estilo de vida sano.
Está dirigido a adultos de más de 18 años que tienen sobrepeso u obesidad, lo cual corresponde a un índice de masa corporal (IMC) ≥ 27.


La ayuda perfecta para tener éxito.
Con el Programa Allurion, tendrá acceso a un equipo de profesionales sanitarios que le ayudarán a hacer los cambios
necesarios en su vida. Utilice la Báscula Conectada Allurion, el reloj conectado Health Tracker y la aplicación móvil
para no perder la motivación y llevar un estilo de vida saludable. Comparta su progreso con su médico, familia y amigos.
PROGRAMA ALLURION
Sencillo y efectivo
El Balón Elipse Allurion se coloca en el estómago durante una breve consulta médica de 15 minutos

INGESTIÓN

LLENADO

INGESTIÓN

PROGRAMA ALLURION
Sencillo y efectivo
El balón se coloca en el estómago durante una breve consulta médica de 15 minutos

INGESTIÓN

LLENADO

INGESTIÓN

Programa Allurion Balón Gástrico
PROGRAMAR UNA CONSULTA
Estamos ansiosos por responder sus preguntas, ayudarlo a programar su consulta y en su viaje hacia el logro de sus objetivos de pérdida de peso.
"*" señala los campos obligatorios
No es solo un balón. Es un programa completo que fomenta la pérdida de peso y los hábitos saludables para toda la vida.





DR. PABLO GARCIA
CIRUJANO BARIATRICO EN LA REPUBLICA DOMINICANA
El Dr. Pablo García es graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), especializado en Cirugía General en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier, IDSS. Es miembro del Colegio Dominicano de Cirujanos, la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad, la Federación Internacional de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica y es miembro fundador y actual Secretario de la Sociedad Dominicana de Cirugía metabólica y bariátrica, SODOCIMEB.

Preguntas más frecuentes
El balón se coloca en el estómago durante una breve consulta médica ambulatoria de 15 minutos.
El paciente ingiere una cápsula de origen vegetal que contiene el balón desinflado. El balón está conectado a un tubo largo y fino. Cuando la cápsula está en el estómago, se comprueba si su posición es correcta mediante una radiografía.
A continuación, el médico utiliza el tubo para llenar el balón de líquido y después se hace otra radiografía para confirmar que el balón se ha llenado correctamente. Cuando el balón está lleno, el médico retira el tubo con cuidado y el paciente ya está listo
El 99,9 % de las personas no tiene problemas para tragar la cápsula. Sin embargo, si le costase tragarla, el médico puede utilizar un cable fino (estilete) para guiar la cápsula hasta su posición, sin endoscopia ni anestesia.*
De media, los pacientes pierden un 10-15 % de su peso corporal total.
El Balón Elipse Allurion se llena con 550 ml de agua.
La mayoría de las personas pueden reanudar su vida normal uno o dos días después. Sin embargo, algunas personas experimentan náuseas, calambres abdominales y, ocasionalmente, vómitos tras la colocación del balón. En la mayoría de los casos, el médico puede prescribirle una medicación para solucionar estos síntomas.
Hay recomendaciones alimentarias específicas antes de la colocación y durante la primera semana posterior mientras se adapta al balón.
Su nutricionista le guiará durante el Programa Allurion. Para comer más sano no hacen falta cambios radicales de un día para otro, es mejor fijarse objetivos modestos y cambiar de costumbres gradualmente. Los pequeños cambios acaban suponiendo una gran diferencia para su salud y le ayudarán a no recuperar el peso perdido
Después de aproximadamente 16 semanas, se abre una válvula de descarga activada por tiempo que desinfla el balón y permite que se elimine naturalmente en el inodoro sin ninguna intervención médica.*
Después de eliminar el balón, seguirá contando con la asistencia del Programa Allurion y del equipo médico. Esto le ayuda a afianzar sus nuevos hábitos de vida y a enfocarse en mantener su pérdida de peso