• 809-473-6925
  • Luis F. Thomén #457 Centro Médico Dominicano Santo Domingo.

MANGA GÁSTRICA SANTO DOMINGO

Si has tenido problemas para perder peso y lo intentas muchas veces sin lograrlo, estas ahora en el lugar correcto. Orientarte es tu primer escalón para tu nueva vida. Estoy aquí para ti, instruirte y enseñarte lo que necesitas conocer sobre obesidad, perdida de peso, Balón Gástrico Santo Domingo. Gracias por tomarte este tiempo y el honor de contactarme.

Make An Appointment

Dr. Pablo Garcia - Cirujano Bariátrico
¿QUÉ ES EL PROCEDIMIENTO DE MANGA GÁSTRICA?

También conocida como gastrectomía en manga, vertical o sleeve en inglés, la cirugía de Manga Gástrica es un procedimiento bariátrico cuyo propósito es eliminar una parte importante de su estómago, lo que dará como resultado tener un estomago similar a una manga. Durante la cirugía de Manga Gástrica, aproximadamente el 70 al 85% de su estómago se reseca o extirpa para que reduciendo el tamaño se sienta lleno más rápido después de comer, así como para evitar que ingiera grandes cantidades de alimentos a la vez. Además, el cirujano eliminará la porción de su estómago responsable de producir la hormona grelina que aumenta su apetito,  por lo tanto, sus antojos de comida también disminuirán en intensidad.

El procedimiento es más adecuado para personas con un índice de masa corporal (IMC) mayor de 33 kg/m, así como para aquellas cuyo peso es demasiado alto para someterse a una cirugía de derivación gástrica. También es importante tener en cuenta que la cirugía de Manga Gástrica  es permanente e irreversible. La gastrectomía en manga es una cirugía bariátrica mínimamente invasiva, ya que se realiza con la ayuda de un laparoscopio y heridas pequeña. La cirugía bariátrica tipo Manga Gástrica Santo Domingo no altera el funcionamiento normal de su estómago, por lo que no habrá restricciones de alimentos después, aunque pueden faltar en largo tiempo ciertos nutrientes.

Dr. Pablo Garcia - Cirujano Bariátrico
VENTAJAS DE MANGA GÁSTRICA SANTO DOMINGO

  • Menos intolerancias alimentarias que con bandas gástricas.
  • La pérdida de peso generalmente es más rápida con la Manga Gástrica Santo Domingo que con la banda gástrica y similar al bypass gástrico pero menos agresivo que este último.
  • No hay un dispositivo de banda implantable, por lo que el deslizamiento y la erosión no son un riesgo, ni cuerpo extraño.
  • El riesgo quirúrgico es menor que con los procedimientos de derivación gástrica, pero la pérdida de peso es similar. Además, nuestro equipo puede realizar la gastrectomía en manga usando técnicas mínimamente invasivas que ayudan a acelerar el tiempo de recuperación.
  • No se inserta ningún dispositivo que necesite ajuste, por lo que el régimen de seguimiento no es tan intenso como lo es con las bandas gástricas.
  • Menor déficit de vitaminas y otros nutrientes.

NEED HELP TO DECIDE WHAT SURGERY IS THE CORRECT?

Every surgery we offer can provide safe and effective weight loss. Find the best option for your lifestyle and goals.

Dr. Pablo Garcia - Cirujano Bariátrico
CRONOLOGÍA DE RECUPERACIÓN

  • La estancia hospitalaria es de 24-48 horas
  • La mayoría de los pacientes retoman su actividad normal a los 8 días a  dos semanas
  • La recuperación quirúrgica completa generalmente ocurre dentro de las tres semanas

Nuestro equipo se compromete a garantizar que todas sus preguntas sean respondidas y a ayudar a determinar la mejor cirugía para perder peso para usted. Estamos dedicados a ayudarlo a lograr y mantener con éxito sus objetivos de pérdida de peso.

Dr. Pablo Garcia - Cirujano Bariátrico
PROGRAMA DE CONTROL DE PESO

Se requieren hábitos saludables y sostenibles para la pérdida de peso a largo plazo luego de la extracción del Balón Gástrico Santo Domingo. Después de la extracción del balón, se recomienda:

  • Reúnase con un experto que se especializa en el control de peso
  • Limite la ingesta diaria de calorías de 1.200 a 1.400 calorías
  • Haga ejercicio al menos cinco días a la semana

Nuestros programas de control de peso esta basados en clínicas y en el hogar se basan en hábitos de vida saludables y estrategias de modificación de la salud conductual que pueden ayudarlo a volver a entrenar su apetito y mantener el peso

NEED HELP TO DECIDE WHAT SURGERY IS THE CORRECT?

Every surgery we offer can provide safe and effective weight loss. Find the best option for your lifestyle and goals.

Dr. Pablo Garcia - Cirujano Bariátrico
¿POR QUÉ ELEGIRNOS PARA LA CIRUGÍA BARIÁTRICA?

Educación Y Preparación Del Paciente

Lo ayudamos mental y físicamente a prepararse para este gran cambio en su vida. Estamos con usted para cada paso de su viaje de pérdida de peso, en preparación para su procedimiento y para el largo plazo.

Técnicas Mínimamente Invasivas:

Realizamos todos nuestros procedimientos a través de pequeñas incisiones o sin incisiones en absoluto, lo que minimiza el tiempo de inactividad de su vida y seres queridos.

Atención Coordinada en Un Solo Lugar

También podrá realizar sus citas coordinadas con especialistas, como nutricionistas y consejeros, todo en un solo lugar el mismo día, en horarios que le resulten útiles.

Dr. Pablo Garcia - Cirujano Bariátrico
INSTAGRAM

Instagram has returned invalid data.

Testimonios de Pacientes del Dr. Pablo Garcia - Cirujano Bariátrico

Hola Mi Nombre es Prank Permez, tengo 30 Años, obesa desde los 9, diabética mellitus tipo 2, desde los 13 años, insulina dependiente julio 2008. Mi vida a sido a base de enfermedades, dolores y malestares, llegue al punto de no querer vivir más.

PRANK PERMEZ

Soy Vianney Vásquez y tengo 24 años de edad, a pesar de mi corta edad por muchos años me la pase luchando contra el sobre peso pero nada funcionaba; Dietas, ejercicios, pastillas, batidas adelgazantes, un sin número de cosas pero nada parecía funcionar.

VIANNEY VASQUEZ

Hola, mi nombre es Leocadia Javier, mi peso de antes era 208 libras, tenia aproximadamente 2 años luchando con el sobrepeso. Intentaba todas las dietas que me proponían y trataba de hacer ejercicio, pero no tenía la suficiente fuerza de voluntad para lograr lo que yo quería.

LEOCADIA JAVIER

OUR BLOGS

THE LAST NEWS